Fundado en 2016 por la cantante chilena Francisca Valenzuela, la primera versión del evento se realizó en marzo de ese mismo año en Santiago. La cartelera incluyó a las cantantes locales Javiera Mena, Camila Moreno, Denise Rosenthal, Paz Court, Fakuta, Planta Carnívora, Marineros, Natisú y la propia Francisca Valenzuela.​

En 2024, celebró en Nueva York su primera edición en Estados Unidos, como parte del Summer for the City, organizado por el Lincoln Center. El lineup incluyó a Bebel Gilberto, Buscabulla, iLe, Bruses, Nella, Ali Stone, Salt Cathedral, Riobamba, Renee Goust + Khylie Rylo, Mireya Ramos (Flor de Toloache) y la propia Francisca Valenzuela.​

En marzo del año siguiente, Valenzuela anunció en un concierto la cuarta edición en Santiago y la segunda edición en Nueva York para ese mismo año.​

En 2025, la cuarta edición en Chile se realizó en el Parque O'higgins de Santiago con la participación de Mon Laferte, Myriam Hernández, Princesa Alba, Nicole, Supernova, Villano Antillano, Javiera Parra, Akriila, Catalina y las Bordonas de Oro, además de sesiones de stand up comedy con Pamela Leiva y Paloma Salas y paneles de conversación. Tras el cierre del evento, la productora Bizarro confirmó una edición para 2026.