Fundado en 2016 por la cantante chilena Francisca Valenzuela, la primera versión del evento se realizó en marzo de ese mismo año en Santiago. La cartelera incluyó a las cantantes locales Javiera Mena, Camila Moreno, Denise Rosenthal, Paz Court, Fakuta, Planta Carnívora, Marineros, Natisú y la propia Francisca Valenzuela.
En 2024, celebró en Nueva York su primera edición en Estados Unidos, como parte del Summer for the City, organizado por el Lincoln Center. El lineup incluyó a Bebel Gilberto, Buscabulla, iLe, Bruses, Nella, Ali Stone, Salt Cathedral, Riobamba, Renee Goust + Khylie Rylo, Mireya Ramos (Flor de Toloache) y la propia Francisca Valenzuela.
En marzo del año siguiente, Valenzuela anunció en un concierto la cuarta edición en Santiago y la segunda edición en Nueva York para ese mismo año.
En 2025, la cuarta edición en Chile se realizó en el Parque O'higgins de Santiago con la participación de Mon Laferte, Myriam Hernández, Princesa Alba, Nicole, Supernova, Villano Antillano, Javiera Parra, Akriila, Catalina y las Bordonas de Oro, además de sesiones de stand up comedy con Pamela Leiva y Paloma Salas y paneles de conversación. Tras el cierre del evento, la productora Bizarro confirmó una edición para 2026.